sábado

Albergue de Semana Santa Oje Barcelona-Hogar Navarra. Pica en cada enlace para ver las fotografías

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y A TODOS LOS QUE HABÉIS COLABORADO PARA HACER POSIBLE EL ALBERGUE https://plus.google.com/u/0/photos/117335556664585585897/albums/5728433369465810545


Los mandos en la sobremesa https://plus.google.com/u/0/photos/117335556664585585897/albums/5728664886752457633




Algunas fotos del Safari fotográfico https://plus.google.com/u/0/photos/117335556664585585897/albums/5728411074497210673







Más Safari fotográfico https://plus.google.com/u/0/photos/117335556664585585897/albums/5728401065422548465


Y nos fuimos a ver la procesión y además de los pasos, aparecieron los romanos https://plus.google.com/u/0/photos/117335556664585585897/albums/5728386692077366769





Marcha de orientación deportiva https://plus.google.com/u/0/photos/117335556664585585897/albums/5728412301999327937
  



Fotos de grupo https://plus.google.com/u/0/photos/117335556664585585897/albums/5728437421250678961





CADETES de Marcha los días 3 y 4 de abril. Travesía hacia Mont-ral, provincia de Tarragona https://plus.google.com/u/0/photos/117335556664585585897/albums/5728655944334597121

Un grupo de arqueros caminando por Reus https://plus.google.com/u/0/photos/117335556664585585897/albums/5728667860776955169




CADETES EN UN PARQUE DE AVENTURA ¡¡¡en el centro de Salou!!! https://plus.google.com/u/0/photos/117335556664585585897/albums/5728666943569311889




DE VUELTA A CASA https://plus.google.com/u/0/photos/117335556664585585897/albums/5728663709103917217

Oje Hogar Navarra de Barcelona ciudad

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Metodología Educativa de la OJE

La OJE posee un método propio de educación en valores, fruto de la reflexión de profesionales y voluntarios durante más cuarenta años de experiencia en este campo.De este método queremos destacar cuatro principios fundamentales: - El desarrollo evolutivo: nuestro trabajo se sostiene en la evolución cognoscitiva y en el desarrollo moral de la persona. Los métodos específicos, los objetivos y los contenidos se adaptan a grupos de edades diferenciados. En la actualidad los tramos de edad dentro de la OJE son: FLECHAS: de 7 a 10 años. ARQUEROS: de 11 a 13 años. CADETES: de 14 a 17 años. GUIAS: de 18 a 21 años. GUÍAS MAYORES: de 22 en adelante. -El enfoque socioafectivo: las interacciones de los educandos entre sus iguales y con otros grupos etéreos ayuda a la comprensión de hechos y procesos d una forma más efectiva que por sí mismos. Esta interacción es básica en la aprehensión de hábitos de tolerancia, de diálogo y de sentido de la responsabilidad. -La implicación activa: el formando es protagonista de su propio aprendizaje. Se incorpora en una dinámica activa de búsqueda de información, asunción de responsabilidades, solución de problemas, cooperación, etc. -La funcionalidad social: tratamos de que el formando se sensibilice ante los problemas más acuciantes del entorno social en el que se mueve; desarrollando habilidades y capacidades con vistas a la intervención y a la participación activa en el seno de la sociedad. Precisamente el sistema democrático de gobierno dentro de la OJE introduce el derecho al voto desde los 11 años lo que convierte a la organización en una auténtica escuela de ciudadanía METODOLOGÍA EDUCATIVA Los contenidos de nuestra acción educativa se desarrollan en tres niveles básicos: el primero es el de los VALORES, entendido como un conjunto de grandes conceptos abstractos y permanentes que constituyen las bases para la interpretación de la realidad. En el segundo nivel trabajamos las ACTITUDES, que definimos como la preferencia, propensión o aversión a un modo de ver las cosas, enfrentarse y relacionarse con ellas, que resultan del análisis de realidades concretas. Por último, descubrimos las CONDUCTAS, es decir, las formas concretas de actuar en la vida cotidiana que constituyen la identidad propia de cada persona. Los valores vienen recogidos en lo que llamamos LA PROMESA, mientras que las conductas y actitudes las recogemos en la USIA. Ni la una ni la otra tratan de desarrollar la personalidad del educando en un único y excluyente sentido, pues su vivencia y su situación personal impone diferentes marcos de referencia. Este esquema de contenidos se plantea en la práctica usando tres medios formativos básicos: AMBIENTE: se trata de integrar en el proceso educativo el entorno del educando, que como ya hemos señalado tiene una influencia implícita en la transmisión de valores. Trabajar de espaldas a ese entorno nos condenaría al fracaso. ACTIVIDAD: es el conjunto de acciones que componen el proceso educativo. Estas acciones responden a una planificación formativa detallada donde el formando es el protagonista, facilitando el descubrimiento de valores y la adquisición de conductas positivas. PALABRA: comprende todo el intercambio oral de conocimientos y experiencia. Se trata de que el educando pueda dar razones de su actuar. El desarrollo de la comunicación verbal es fundamental en el desarrollo de conductas de diálogo y tolerancia. La mayor parte de las interacciones socioafectivas cotidianas se realizan a través de la palabra.Estos tres medios no tienen entre sí una relación jerárquica, sino que se desarrollan imbricados en el proceso formativo cotidiano. Son inseparables y cada uno de ellos depende de los otros dos. Vale Quien Sirve